miércoles, 19 de noviembre de 2008

PLATAFORMA DE VECINOS AFECTADOS AFECTADOS POR EL P.G.O.U. DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE





¿Quiénes somos?
La Plataforma de vecinos de San Juan de Aznalfarache es una asociación (constituida legalmente) que agrupa a vecinos y simpatizantes que se manifiestan en contra del avance del P.g.o.u. presentado por el ayuntamiento y a favor de otro alternativo para nuestro pueblo.
Como los medios de comunicación no tratan por igual a los que mandan y a los ciudadanos de a pie, nos hemos visto obligados a organizarnos y difundir de la manera más precisa posible toda la información que llega a nuestras manos y poder así hacer llegar la visión real del ciudadano afectado.


¿Qué es el P.g.o.u.?
El plan general de ordenación urbanística (P.G.O.U) es un documento municipal que recoge toda la normativa urbanística, los usos a los que se destinan los distintos suelos y espacios del pueblo, las futuras actuaciones... entre otras muchas más cosas. En este documento podréis encontrar cuáles son los planes de futuro que nuestro Ayuntamiento tiene intención de hacer en San Juan de Aznafarache.


Sobre "el invento" de las expropiaciones
Cuando llegó a nuestras manos este avance del Pgou, y no fue gracias a nuestro ayuntamiento, leemos cosas como:
Página 72. 4.2.1.4: "[...]también se proponen actuaciones en la trama urbana, mediante la apertura de calles, ya sea directamente o previa expropiación y demolición total o parcial de los inmuebles afectados".

Anexo II sobre el estudio económico del Pgou en la página 3: " En esta adquisición se deberán de valorar los costes de adquisición de los suelos de uso público y de las expropiaciones,..."

También observamos en los planos como algunas zonas, especialmente barrio bajo y primera manzana de la Avenida 28 de Febrero (frente al parque de los pitufos) han sido modificadas. Sobre nuestras viviendas aparecen calles nuevas, comercios, carreteras ampliadas... ¿Pero, y nuestras casas donde están?.


¿Qué exigimos?
En primer lugar rechazamos rotundamente las intenciones del ayuntamiento de derribar viviendas (bien por expropiación o por plan de compensación).
Rechazamos un plan como éste, especulador y que no beneficia en nada a los habitantes de San Juan, sino a constructoras y empresas ajenas a los intereses de nuestro pueblo. Lo que necesitamos son zonas verdes, un centro de salud digno, zonas de ocio y deportivas, y que el ayuntamiento finalice las eternas obras del teatro...

Además es vergonzoso que el ayuntamiento no haya pronunciado ni informado en ningún momento a los afectados. Solamente lo ha hecho ahora, cuando nosotros lo hemos denunciado públicamente; ¿Qué hubiese pasado si hubiésemos permanecido en silencio esperando las soluciones y diálogo del ayuntamiento? ¿Se nos habría cumplido los plazos para hablar y reclamar?¿Ustedes que creen?...

1 comentario:

Uno que pasaba por allí dijo...

MUY BIEN EXPLICADO.

LA LUCHA CONTINÚA, Y VENCEREMOS.