jueves, 4 de diciembre de 2008

ARTICULO PUBLICADO EL 04-12.2008 EN ABC "Ebro Puleva paraliza las obras de su nueva fábrica de La Puebla por la crisis."






ABC
SEVILLA. El presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, dijo ayer que el traslado de la planta de Herba a La Puebla del Río está paralizado debido a la situación del mercado urbanístico y porque el plan de ordenación urbana de San Juan de Aznalfarache, donde se ubica la fábrica actualmente, está sin termina.
El empresario sevillano, que pronunció ayer una conferencia en el Foro Innovatec de Sevilla, reconoció que «el mercado urbanístico no permitiría obtener fondos para ayudar a financiar las obras de La Puebla, donde se prevé una inversión superior a los 90 millones de euros».
Explicó además que «en San Juan estamos bien, es un enclave muy rodeado de viviendas y alguna vez nos tendremos que trasladar», pero se trata de un cambio «motivado más por necesidades de los vecinos y del pueblo que por necesidades nuestras», matizó.
El avance del PGOU de San Juan prevé construir en los terrenos de Herba un puerto deportivo junto al Guadalquivir, informa Efe.