lunes, 19 de octubre de 2009

19 DE OCTUBRE DE 2009: "DIMISION DEL ALCALDE" (TRONCOSO) Y "TENIENTE ALCALDE" (MOGOLLO). (CLIC PARA AMPLIAR)

(J.R. TRONCOSO Y M. D. MOGOLLO EL MIERCOLES PASADO)

NOTA DE LA PLATAFORMA:

Ante la inminente noticia esperada desde hace meses y ahora evidente de la dimisión del Sr. Alcalde de San Juan D. Juan Ramón Troncoso y la sorpresa para algunos, aunque no para esta Plataforma, del abandono de sus responsabilidades y de su acta como concejal de la Sra. Mª Dolores Mogollo, tenemos que decir que es incuestionable en la profunda crisis en la que se ha sumergido el PSOE en San Juan de Aznalfarache, por mucho que el Sr. Fernando Zamora quiera desmentirla. Las razones personales a las que se refiere el Sr. Alcalde tienen nombre desde hace más de un año y se llama PGOU, a partir de ahí se le han sumado los obstáculos que él mismo y su equipo de gobierno han consentido. Por otro lado el auto descarte de la Concejala la Sra. Mogollo no es ni más ni menos que una invitación obligada a que se marchara por el bien o no del resto del equipo.

La presión ejercida por esta Plataforma constantemente contra lo injusto y contra el responsable de los hechos D. Juan Ramón Troncoso Pardo, ha hecho que su huida haya sido precipitada, por la puerta de atrás y arrastrando a quien era evidente que le molestaba al resto del equipo, la Sra. Mogollo, ¿porqué no dice la verdad el Sr. Zamora? Para nosotros esto no es un punto y final, todo lo contrario es un punto y seguido, porque si hemos conseguido exiliar al único político del PSOE que poseía el partido en San Juan, el resto, será evidente. Creemos que puede tratarse del mismo perro pero con distinto collar.

La situación política por la que atraviesan ahora mismo los Sres. dirigentes PSOE de nuestro municipio no es más que el resultado de la prepotencia con la que actúan que le ha llevado al desmarque tan desmesurado que ahora padecen. Desde luego deja mucho que desear la gestión del Sr. Troncoso durante sus diez años de legislatura, lo que está claro es que el Pueblo no es lo que era, está mucho peor. Nos ha construido un metro que no deja de dar problemas, nos ha cosido una parte del pueblo con otro que ha sido la causa del despliegue y lucha de cientos de vecinos a los que les quiere quitar sus casas, ha degradado sin piedad la imagen de la policía local ante los vecinos de San Juan, en cuanto a la antigua casa de las Minas de Cala sigue igual que estaba hace muchos años. ¿Qué es lo que tiene que valorar el Pueblo de San Juan Sr. Troncoso?.¿A quien quiere seguir engañando?.
No obstante esta repentina pero anunciada escapada del Sr. Alcalde no le va a eximir en ningún momento de las responsabilidades acometidas en su ejercicio del poder como Alcalde de San Juan, ni a él ni a otros que deberían de tomar la sabia decisión de seguir el mismo camino, si de verdad es cierto que son tan respetuosos con el reglamento orgánico del partido. Nada ni nadie podrá impedir el triunfo de la verdad y de la justicia. Ningún poder, ninguna fuerza, ningún mecanismo político, ningún empecinamiento, ningún hombre y ninguna mujer podrá evitar que triunfe lo que es real y evidente. Creo que es hora de ir borrando la historia del PSOE en este, nuestro Pueblo, porque para algunos no será grato recordarla.